Clinfol® 100 mg (Clindamicina)
Productos > Ginecología > Clinfol ® 100 mg (Clindamicina)
Clinfol
Presentación:

3 Ovulos Vaginales

7 Ovulos Vaginales

Descripción: Clindamicina 100 mg
Especialidad Farmacéutica: E.F 31. 825/09
Tratamiento de la vaginosis bacteriana.
Clindamicina fosfato 118,82 mg, Excipientes c.s.
Un óvulo diario por vía intravaginal profunda por 3 ó 7 días.
El producto contiene excipientes que causan ardor o irritación ocular. En el caso de contacto accidental con el ojo, lavar el mismo con abundante cantidad de agua corriente fría.
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Pacientes con historia de enteritis regional, colitis ulcerosa o una historia de colitis asociada con antibióticos.
Tracto genital: irritación de la mucosa vulvovaginal, vaginitis y cervicitis. Sistema Nervioso Central: aturdimiento, cefalea, vértigo. Gastrointestinales: pirosis, náuseas, vómito, diarrea, constipación, dolor abdominal. Hipersensibilidad: rash, urticaria.
No emplear el fármaco más allá de la fecha limite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30 ºC y protegido de la luz.
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que el médico lo indique.No exceda la dosis prescrita.El uso prolongado e indiscriminado de este producto puede ocasionar la aparicion de germenes resistentes