Ifos® 500 mg (Levofloxacina)
Productos > Ginecología > Ifos ® 500 mg (Levofloxacina)
Ifos
Presentación:

7 Comprimidos Recubiertos

Descripción: Antibacterianos/Quinolonas
Especialidad Farmacéutica: E.F 33.246
Tratamiento de infecciones producidas por gérmenes sensibles a la Levofloxacina.
Levofloxacina (bajo la forma de hemidrato) 500 mg Excipientes c.s.
500 mg cada 12 a 24 horas.
Durante el uso de la levofloxacina debe realizarse evaluación periódica de la esfera oftalmológica; ya que a las quinolonas se les ha demostrado efectos catarogénicos. En pacientes con insuficiencia renal se debe disminuir la dosis y ajustar de acuerdo al Clearence de Creatinina. Con las quinolonas se han observado reacciones de fototoxicidad de moderada a severa, por lo que se debe evitar la exposición a la luz solar durante el tratamiento.
Alergia a los componentes de la fórmula. Menores de 18 años.Con prescripción facultativa.
Gastrointestinales: Náuseas, diarrea, dolor abdominal, flatulencia, dispepsia. Neurológico: Mareos, Insomnio y cefalea. Otros: Rash, eritema multiforme.
No emplear el fármaco más allá de la fecha limite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30 ºC y protegido de la luz.
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de no existir otra alternativa terapeútica suspendase la lactancia temporalmente, mientras dure el tratamiento. Producto de uso delicado que solo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. El uso prolongado o indiscriminado de este producto puede ocasionar la aparicion de gérmenes resistentes. No exceda la dosis recomendada. Manténgase fuera el alcance de los niños.