Ifos® 750 mg (Levofloxacina)
Productos > Ginecología > Ifos ® 750 mg (Levofloxacina)
Ifos
Presentación:

5 Comprimidos Recubiertos

Descripción: Antibacteriano/ Quinolonas
Especialidad Farmacéutica: E.F 36.566
Tratamiento de la neumonía nosocomial, neumonia adquirida en la comunidad y de las infecciones de la piel y tejidos blandos complicados y producidos por germenes sensibles a la levofloxacina.
Levofloxacina Hemihidrato 768,69 mg (Equivalente a Levofloxacina 750 mg) / Excipientes c.s.
750 mg cada 24 horas.
Durante el uso de la levofloxacina debe realizarse evaluación periódica de la esfera oftalmológica; ya que a las quinolonas se les ha demostrado efectos catarogénicos. En pacientes con insuficiencia renal se debe disminuir la dosis y ajustar de acuerdo al Clearence de Creatinina. Con las quinolonas se han observado reacciones de fototoxicidad de moderada a severa, por lo que se debe evitar exposición a la luz solar durante el tratamiento.
Hipersensibilidad a los componentes de la formula. Menores de 18 años.
Gastrointestinales: Náuseas, diarrea, dolor abdominal, flatulencia, dispepsia. Neurológico: Mareo, Insomnio y cefalea. Otros: Rash, eritema multiforme.
No emplear el fármaco más allá de la fecha limite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30 ºC y protegido de la luz.
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser indispensable su uso, por o existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.